ATENCIÓN AL CLIENTE [email protected]
Boletería Estación Central: lunes a viernes de 12:00 a 18:00 horas + 562 2585 5991

Condiciones especiales COVID-19

  • Se debe llegar a Estación Central con al menos 30 minutos antes de la hora de salida.
  • El tren será sanitizado en forma permanente, antes, durante y después de cada recorrido.
  • Todos los pasajeros deberán portar el permiso de traslado interregional C19.
  • Todos los pasajeros deberán ser controlados al ingreso, a través de la toma de temperatura, si sobrepasa los 37,5 °C, no podrá subir al tren.
  • Todos los pasajeros deberán ingresar su nombre y contacto al momento de realizar la compra.
  • Los pasajeros del servicio deberán portar su pase de movilidad al momento de ingresar al tren, a excepción de los menores de 18 años, acompañados siempre de un adulto que sí posea el pase.
  • Al abordar al tren se debe hacer uso del alcohol gel disponible.
  • Se debe portar mascarilla en todo el recorrido cubriendo nariz y boca, a excepción del momento para comer o tomar líquido.
  • No está permitido recorrer otros vagones ni ocupar otros asientos, más allá de los adquiridos en el pasaje
  • El servicio de venta en comedor no estará en funcionamiento, por lo que habrá un carro de atención al asiento del pasajero.
  • La tripulación siempre podrá reacomodar a los usuarios, de acuerdo a la mejor distribución de los pasajeros dentro del vagón.
  • Al momento de llegar a destino en San Antonio o al regreso en Santiago, los pasajeros deben esperar en su asiento que la tripulación les indique el momento de descender.

 

Otras condiciones

  • El pasaje debe ser revisado en el momento de su venta, no se admiten reclamos posteriores.
  • El pasajero, al momento de ser requeridos sus datos de contacto, deberá entregar la información correcta que haga posible contactarlo en caso de ser necesario.
  • En caso de haber realizado la compra por internet, el pasajero deberá llevar el correo de confirmación en su teléfono personal. Se admite la impresión del correo, no obstante no lo recomendamos.
  • El pasaje es válido sólo para la fecha, hora y coche señalado.
  • El pasaje no es al portador, deberá coincidir con la persona descrita en la lista de pasajeros, salvo que el usuario explique con anticipación explícitamente lo contrario.
  • El pasaje podrá ser revisado por la tripulación en cualquier momento del viaje.
  • Las devoluciones de los boletos se podrán efectuar hasta 48 horas antes de la salida del tren, a través de los canales de comunicación de la empresa. Posterior a ello no se permiten devoluciones. El importe a devolver será de un 70% del valor del pasaje.
  • Se permite un cambio de fecha hasta 48 horas antes de la salida con un recargo del 10% en el valor del pasaje. Este trámite podrá ser realizado enviando un correo a [email protected] Es posible realizarlo también en boletería, aunque recomendamos preferir los canales digitales. Posterior a esto no se permiten cambios.
  • En el Tren del Recuerdo no está permitido viajar con mascotas. Perros de asistencia podrán abordar con su dueño siempre y cuando cuenten con la credencial que lo acredita como tal.
  • Está prohibido fumar a bordo del tren.
  • Los niños hasta 1 metro y 10 centímetros de altura no pagan pasaje, sólo si van en brazos o comparten el asiento con un adulto. No válido en Comedor y Video-Bar. Como máximo cada adulto podrá compartir su asiento con un menor. En caso de utilizar asiento se deberá pagar el valor del pasaje.
  • Durante el recorrido los pasajeros deberán permanecer en el coche y asientos que compraron, cualquier reubicación deberá ser coordinada con la tripulación.
  • Por condición sanitaria, la visita a otros coches del tren se encontrará restringida.
  • Tren del Recuerdo no se hará responsable ni efectuará devoluciones por retrasos ocasionados por causas ajenas al servicio.