Condiciones válidas para los servicios de Tren del Recuerdo a San Antonio, Limache, Curicó y Ocoa. Para servicios de la Góndola – Carril, ver en la pestaña “Más información”, en el encabezado de este sitio.
Principales:
Se debe llegar a abordar el tren al menos 30 minutos antes de la hora de salida indicada en el pasaje.
El proceso de embarque finalizará 10 minutos antes de la salida del tren. Pasajeros que lleguen a la misma hora de la salida o fuera del plazo de embarque y que no alcancen a subir al tren, no tienen derecho a devolución ni indemnización de ningún tipo.
No está permitido recorrer otros coches ni ocupar otros asientos, más allá de los adquiridos en el pasaje.
Se encuentra estrictamente prohibido sacar brazos o manos fuera de las ventanas del tren.
La tripulación siempre podrá reacomodar a los usuarios, de acuerdo a la mejor distribución de los pasajeros dentro de cada coche.
Otras condiciones
Pasajes
El pasaje debe ser revisado en el momento de su venta, no se admiten reclamos posteriores.
El pasajero, al momento de ser requeridos sus datos de contacto, deberá entregar la información correcta que haga posible contactarlo en caso de ser necesario.
En caso de haber realizado la compra por internet, el pasajero deberá presentar su pasaje (ya sea en su teléfono o impreso).
El pasaje es válido sólo para la fecha, hora y coche señalado.
El pasaje no es al portador, deberá coincidir con la persona descrita en la lista de pasajeros, salvo que el usuario explique con anticipación explícitamente lo contrario.
El pasaje podrá ser revisado por la tripulación en cualquier momento del viaje.
Cambios y devoluciones
Las solicitudes de devolución se podrán efectuar hasta 48 horas antes de la salida del tren (excepto en la Góndola-Carril que es de 96 horas), a través del correo informaciones@trendelrecuerdo.cl o en boletería del Tren del Recuerdo ubicada en Estación Central. Posterior a ello no se permiten devoluciones. El importe a devolver será de un 70% del valor del pasaje.
El plazo de devolución del dinero es de 60 días hábiles desde el momento en que se realiza la solicitud, mediante transferencia bancaria o reversa de tarjeta de crédito, según corresponda.
Se permite un cambio en el boleto (fecha, coche y/o asiento) hasta 48 horas antes de la salida con un recargo del 10% en el valor del pasaje, más la diferencia de valor del tipo de asiento. Este trámite podrá ser realizado enviando un correo a informaciones@trendelrecuerdo.cl o en boletería del Tren del Recuerdo en Estación Central. En caso que no exista diferencia de clase o sea menor, se cancelara únicamente el canon del 10%. No existe compensación si el saldo fuese a favor. Posterior a esto no se permiten cambios.
Pasajes comprados dentro de las 48 horas previas a la salida del tren no tienen permitido cambios ni devoluciones.
Los pasajes adquiridos con descuentos y promociones no tienen derecho a cambio ni devolución.
Mascotas
En el Tren del Recuerdo no está permitido viajar con mascotas. Perros de asistencia podrán abordar con su dueño siempre y cuando cuenten con la credencial y/o certificado (firmados y timbrados por un médico, con una antigüedad máxima de un año antes del viaje) que lo acredita como tal, lo que deberá ser notificado previo al viaje a informaciones@trendelrecuerdo.cl
Menores
Los niños hasta 1 metro y 10 centímetros de altura no pagan pasaje, sólo si van en brazos o comparten el asiento con un adulto. Como máximo cada adulto podrá compartir su asiento con un menor. En caso de utilizar asiento se deberá pagar el valor del pasaje.
Por motivos de seguridad y tipo de asientos en coche Comedor y Video Bar, no se permite que menores viajen en brazos de un adulto, siendo 4 pasajeros el máximo por cada mesa.
Sillas de ruedas
Para usuarios que utilicen silla de ruedas, se requiere que el pasajero tenga algún grado de movilidad, que le permita subir y bajar del tren. Esto se debe a las dimensiones de puertas, pasillos y baños de los coches los que, dada su condición patrimonial, no pueden ser modificados.
Solo se puede viajar con sillas de ruedas plegables, las que son guardadas en una zona específica de cada coche.
Otros
Tren del Recuerdo no se hará responsable ni efectuará devoluciones por retrasos ocasionados por causas ajenas al servicio.
En caso de suspensión de servicios por factores climáticos, sismos, incendios y otros de fuerza mayor, que impidan la circulación de un servicio programado, Tren del Recuerdo ofrecerá facilidades para cambios de fechas y/o destinos bajo las mismas condiciones de la tarifa cancelada.