Condiciones de viaje y compra de pasajes servicio Santiago - Temuco
Compra de pasajes
El pasaje debe ser revisado en el momento de su venta, no se admiten reclamos posteriores.
El pasajero, al momento de ser requeridos sus datos de contacto, deberá entregar la información correcta que haga posible contactarlo en caso de ser necesario.
En caso de haber realizado la compra por internet, el pasajero deberá presentar su pasaje (ya sea en su teléfono o impreso).
El pasaje es válido sólo para la fecha, hora y coche señalado.
El pasaje no es al portador, deberá coincidir con la persona descrita en la lista de pasajeros, salvo que el usuario explique con anticipación explícitamente lo contrario.
El pasaje podrá ser revisado por la tripulación en cualquier momento del viaje.
Proceso de embarque
Se debe llegar a abordar el tren al menos 20 minutos antes de la hora de salida indicada en el pasaje.
El proceso de embarque finalizará 10 minutos antes de la salida del tren. Pasajeros que lleguen a la misma hora de la salida o fuera del plazo de embarque y que no alcancen a subir al tren, no tienen derecho a devolución ni indemnización de ningún tipo.
Cambios y devoluciones
Las solicitudes de devolución se podrán efectuar hasta 48 horas antes de la salida del tren a través del correo informaciones@trendelrecuerdo.cl o en boletería del Tren del Recuerdo ubicada en Estación Central. Posterior a ello no se permiten devoluciones. El importe a devolver será de un 70% del valor del pasaje.
El plazo de devolución del dinero es de 60 días hábiles desde el momento en que se realiza la solicitud, mediante transferencia bancaria o reversa de tarjeta de crédito, según corresponda.
Se permite un cambio en el boleto (fecha, coche y/o asiento) hasta 48 horas antes de la salida con un recargo del 10% en el valor del pasaje, más la diferencia de valor del tipo de asiento. Este trámite podrá ser realizado enviando un correo a informaciones@trendelrecuerdo.cl o en boletería del Tren del Recuerdo en Estación Central. En caso que no exista diferencia de clase o sea menor, se cancelará únicamente el canon del 10%. No existe compensación si el saldo fuese a favor. Posterior a esto no se permiten cambios.
Pasajes comprados dentro de las 48 horas previas a la salida del tren no tienen permitido cambios ni devoluciones.
Los pasajes adquiridos con descuentos y promociones no tienen derecho a cambio ni devolución.
Bultos y maletas
Con el boleto el pasajero tiene derecho a llevar una maleta pequeña de cabina y una maleta de tamaño L (23 kg). Bultos, sacos, patinetas, carritos de feria y cajas tienen un costo adicional de $10.000 (máximo uno por pasajero).
No se permite llevar bultos grandes ni voluminosos (cocinas, refrigeradores, cajas de gran tamaño, etc.).
Transporte de mascotas (solo perros y gatos)
La mascota se debe llevar en un canil duro (no se aceptan mochilas o bolsos). Solo se permiten perros y gatos.
El costo de transporte de mascotas será de $10.000 por mascota, a pagar a bordo del tren. Para acceder al servicio, el pasajero deberá enviar previo al viaje un correo a informaciones@trendelrecuerdo.cl, hasta el día antes de la salida.
Las mascotas se deben encontrar en condiciones sanitarias adecuadas y con vacunas al día. La tripulación podrá solicitar comprobantes de vacunas al día o certificado veterinario
Los pasajeros que transporten mascotas deberán presentarse a lo menos 30 minutos antes de la hora de salida.
El servicio de transporte de mascotas estará sujeto a disponibilidad.
Bicicletas y Scooters
Es posible llevar bicicletas en el tren, solo desarmadas (o plegadas en el caso de scooters). Serán alojadas en un sitio específico del tren y el servicio tiene un costo de $10.000 por bicicleta (una por pasajero) y debe ser informado al correo informaciones@trendelrecuerdo.cl hasta el día antes de la salida, indicando el número de boleto.
Otros
Durante el recorrido los pasajeros deberán permanecer en el coche y asientos que compraron. Cualquier reubicación deberá ser coordinada con la tripulación.
Este servicio no se hará responsable ni efectuará devoluciones por retrasos ocasionados por causas ajenas al servicio.
En caso de suspensión del servicio por factores climáticos, sismos, incendios y otros de fuerza mayor, que impidan la circulación de un servicio programado. Se ofrecerán facilidades para los cambios de fecha y/o destinos bajo las mismas condiciones de la tarifa cancelada.
La tripulación siempre podrá reacomodar a los usuarios, de acuerdo con la mejor distribución de los pasajeros dentro de cada coche.
No se puede fumar a bordo del tren de acuerdo a lo establecido en la Ley 19.419 y Ley 20.660. La transgresión a estas disposiciones obligará a dar aviso a las autoridades pertinentes.
Se prohíbe el uso de parlantes, volumen en altavoz de teléfonos celulares, notebooks o tablets. Los pasajeros deben usar obligatoriamente audífonos con el objeto de no molestar a otros pasajeros de los coches.
El uso del coche comedor es libre para todos los pasajeros del tren, permaneciendo en el mientras se consumen productos comprados en la cafetería y procurando que la mayor cantidad de pasajeros lo puedan utilizar. La tripulación podrá solicitar liberar las mesas luego de un tiempo razonable de uso.