Tren del Recuerdo

Condiciones de viaje y compra de pasajes servicio Santiago - Temuco

Compra de pasajes

  • El pasaje debe ser revisado en el momento de su venta, no se admiten reclamos posteriores.
  • El pasajero, al momento de ser requeridos sus datos de contacto, deberá entregar la información correcta que haga posible contactarlo en caso de ser necesario.
  • En caso de haber realizado la compra por internet, el pasajero deberá presentar su pasaje (ya sea en su teléfono o impreso).
  • El pasaje es válido sólo para la fecha, hora y coche señalado.
  • El pasaje no es al portador, deberá coincidir con la persona descrita en la lista de pasajeros, salvo que el usuario explique con anticipación explícitamente lo contrario.
  • El pasaje podrá ser revisado por la tripulación en cualquier momento del viaje.
 
Proceso de embarque
  • Se debe llegar a abordar el tren al menos 20 minutos antes de la hora de salida indicada en el pasaje.
  • El proceso de embarque finalizará 10 minutos antes de la salida del tren. Pasajeros que lleguen a la misma hora de la salida o fuera del plazo de embarque y que no alcancen a subir al tren, no tienen derecho a devolución ni indemnización de ningún tipo.

 

Cambios y devoluciones

  • Las solicitudes de devolución se podrán efectuar hasta 48 horas antes de la salida del tren a través del correo informaciones@trendelrecuerdo.cl o en boletería del Tren del Recuerdo ubicada en Estación Central. Posterior a ello no se permiten devoluciones. El importe a devolver será de un 70% del valor del pasaje.
  • El plazo de devolución del dinero es de 60 días hábiles desde el momento en que se realiza la solicitud, mediante transferencia bancaria o reversa de tarjeta de crédito, según corresponda.
  • Se permite un cambio en el boleto (fecha, coche y/o asiento) hasta 48 horas antes de la salida con un recargo del 10% en el valor del pasaje, más la diferencia de valor del tipo de asiento. Este trámite podrá ser realizado enviando un correo a informaciones@trendelrecuerdo.cl o en boletería del Tren del Recuerdo en Estación Central. En caso que no exista diferencia de clase o sea menor, se cancelará únicamente el canon del 10%. No existe compensación si el saldo fuese a favor. Posterior a esto no se permiten cambios.
  • Pasajes comprados dentro de las 48 horas previas a la salida del tren no tienen permitido cambios ni devoluciones.
  • Los pasajes adquiridos con descuentos y promociones no tienen derecho a cambio ni devolución.

 

Bultos y maletas

  • Con el boleto el pasajero tiene derecho a llevar una maleta pequeña de cabina y una maleta de tamaño L (23 kg). Bultos, sacos, patinetas, carritos de feria y cajas tienen un costo adicional de $10.000 (máximo uno por pasajero).
  • No se permite llevar bultos grandes ni voluminosos (cocinas, refrigeradores, cajas de gran tamaño, etc.).

 

Transporte de mascotas (solo perros y gatos)

  • La mascota se debe llevar en un canil duro (no se aceptan mochilas o bolsos). Solo se permiten perros y gatos.
  • El costo de transporte de mascotas será de $10.000 por mascota, a pagar a bordo del tren. Para acceder al servicio, el pasajero deberá enviar previo al viaje un correo a informaciones@trendelrecuerdo.cl, hasta el día antes de la salida.
  • Las mascotas se deben encontrar en condiciones sanitarias adecuadas y con vacunas al día. La tripulación podrá solicitar comprobantes de vacunas al día o certificado veterinario
  • Los pasajeros que transporten mascotas deberán presentarse a lo menos 30 minutos antes de la hora de salida.
  • El servicio de transporte de mascotas estará sujeto a disponibilidad.

 

Bicicletas y Scooters

  • Es posible llevar bicicletas en el tren, solo desarmadas (o plegadas en el caso de scooters). Serán alojadas en un sitio específico del tren y el servicio tiene un costo de $10.000 por bicicleta (una por pasajero) y debe ser informado al correo informaciones@trendelrecuerdo.cl hasta el día antes de la salida, indicando el número de boleto.

 

Otros

  • Durante el recorrido los pasajeros deberán permanecer en el coche y asientos que compraron. Cualquier reubicación deberá ser coordinada con la tripulación.
  • Este servicio no se hará responsable ni efectuará devoluciones por retrasos ocasionados por causas ajenas al servicio.
  • En caso de suspensión del servicio por factores climáticos, sismos, incendios y otros de fuerza mayor, que impidan la circulación de un servicio programado. Se ofrecerán facilidades para los cambios de fecha y/o destinos bajo las mismas condiciones de la tarifa cancelada.
  • La tripulación siempre podrá reacomodar a los usuarios, de acuerdo con la mejor distribución de los pasajeros dentro de cada coche.
  • No se puede fumar a bordo del tren de acuerdo a lo establecido en la Ley 19.419 y Ley 20.660. La transgresión a estas disposiciones obligará a dar aviso a las autoridades pertinentes.
  • Se prohíbe el uso de parlantes, volumen en altavoz de teléfonos celulares, notebooks o tablets. Los pasajeros deben usar obligatoriamente audífonos con el objeto de no molestar a otros pasajeros de los coches.
  • El uso del coche comedor es libre para todos los pasajeros del tren, permaneciendo en el mientras se consumen productos comprados en la cafetería y procurando que la mayor cantidad de pasajeros lo puedan utilizar. La tripulación podrá solicitar liberar las mesas luego de un tiempo razonable de uso.